Esta mañana, empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) bloquean las puertas de Ciudad Judicial, para exigir que el gobierno les pague beneficios que lograron en la pasada negociación sindical, entre ellos el pago del retroactivo a que tienen derecho y hasta ahora no ha sido cubierto por la administración de Gabino Cué Monteagudo.
Asimismo, otro grupo lleva a cabo un paro de labores en los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados en el barrio del Ex Marquesado de la capital oaxaqueña, a fin de presionar a las autoridades y les pongan atención.
Los inconformes dieron a conocer que les debe otorgar el retroactivo con respecto al incremento salarial, el cual no ha sido destinado a pesar de que éste ya fue autorizado.
Reprocharon la falta de atención de las autoridades para atender las demandas laborales y la inacción de su dirigencia sindical encabezada por Noel Cruz Pinacho.
Por lo anterior, Ciudad Judicial se encuentra cerrada en las puertas uno y dos.
Las movilizaciones iniciaron desde las 7 de la mañana y no se detendrán hasta que los funcionarios den rápida respuesta a sus demandas.