José HANNAN ROBLES
Semblanzas, fiestas populares, acontecimientos que han marcado a la ciudad, anécdotas, una cronología completa de una ciudad viva, contiene el tomo número siete de la obra Oaxaca, Ciudad para Vivirla y Contarla, del cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán.
El libro fue presentado dentro de las actividades del Festival de Ciudades Patrimonio por la celebración del 484 aniversario de que Oaxaca fue elevada a rango de ciudad.
El tomo es una recopilación de lo publicado en los años 2014 y 2015, a este se suman seis tomos más donde se consagran temas a partir de 2012.
Acompañaron al cronista de la ciudad, la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, quien expresó que este nuevo libro es una narrativa que muestra cada uno de los aspectos cotidianos y trascendentales que convierten a la ciudad en patrimonio, digna de visitar, de caminar por sus colonias y calles, de maravillarnos con su notable arquitectura y disfrutar todo aquello que nos inspira para vivirla y contarla.
También estuvieron, la escritora Dulce María Méndez García y José Carlos Sarmiento Jiménez, director académico del Instituto Luis Sarmiento, quienes comentaron la obra ante las numerosas personas que asistieron al evento.
David García Pasos, director de la Academia de Oratoria Hablando al Corazón, refirió que la obra de Rubén Vasconcelos Beltrán, quien también es miembro del Seminario de Cultura Mexicana, compila los eventos relevantes acaecidos en nuestra ciudad durante el periodo citado.
A través de su lectura podemos ser testigos del devenir histórico de nuestra ciudad, comentó.