La directora del Hospital «Dr. Aurelio Valdivieso», Maritza Jenny Hernández Cuevas señaló que, a 51 años de funciones del nosocomio, este nunca ha dejado de operar pese a sus carencias.
El hospital que alberga a poco más de mil 600 trabajadores, entre doctores, enfermeras, administrativos, personal de limpieza y guardias de seguridad, ha seguido dando servicio a pesar de las contingencias, «incluso en el patio de la institución se ha atendido, cuando ha habido sismos», detalló.
«Tenemos carencias que se han ido subsanando poco a poco, actualmente tenemos un 40 por ciento de faltante en medicamentos, acabamos de recibir una lavadora, pero vamos subsanando el servicio», admitió.
Y aunque las malas noticias tienen alas, las buenas noticias si es necesario difundirlas; el hospital realizó una cirugía de corazón pediátrico, pese a no tener un especialista ni área pediátrica de este tipo, se adaptó y los doctores lograron con éxito salvarle la vida a una niña de bajos recursos, que nunca habría podido pagar la operación y estancia en la ciudad de México.
«Sus papás nos pedían el alta y decían que estaría en su casa, el tiempo que lograra vivir», relata la directora.
Como ésta, cientos de historias guarda el Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» a 51 años de entrar en funcionamiento.