En el marco del 24 aniversario del Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca A. C. (Canica), integrantes de esta asociación exhortaron a la ciudadanía a participar en actividades de desarrollo social y de apoyo a los niños.
El representante de Canica, Carlos Castillo Jiménez, informó que en el estado no existe la cultura de participación social constructiva, pues según sus propios estudios, de cada 1 000 ciudadanos tan sólo cinco de ellos cooperan, en su mayoría, donando recursos económicos o en especie.
“Los programas de los gobiernos municipal y estatal no son suficientes para lograr que los niños de la calle modifiquen su vida y se conduzcan a obtener una mejor educación”, aclaró.
Ante este panorama, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer que la calidad de vida de quienes menos tienen cambie y así contribuir con la sociedad.
Con la intención de fortalecer a esta asociación y sumar esfuerzos, indicó que se estarán realizado diversas actividades recreativas el próximo sábado, 7 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas, entre las que destacó serán culturales, musicales y de baile, entre otras.