El presidente de la Mesa Directiva del proyecto Pochote-Xochimilco, Enrique Noé Peláez Matadamas, denunció el acoso de los vecinos del Comité de Vida Vecinal del barrio de Xochimilco.
Varios de los integrantes de la organización portando pancartas en las manos durante todo el tiempo que tardó la sesión ordinaria de Cabildo se plantaron frente a la entrada principal del Salón Porfirio Díaz Mori.
El dirigente añadió que dentro del proyecto Pochote- Xochimilco, se exponen los productos que ayudan a una sana alimentación, a la difusión de la cultura y la diversidad, ya que la mayoría provienen de las 8 regiones del Estado.
Indicó que el referido comité, cuyos integrantes con base en mentiras han elaborado oficios para que sean desalojados del lugar a donde realizan sus actividades desde hace tiempo, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, hizo hincapié que el Proyecto de Exposición, Venta de Artesanías y Hortalizas a través de métodos ecológicos y orgánicos constantemente es interrumpido en el atrio del templo católico del lugar.
Lo que nosotros estamos pidiendo al Municipio de Oaxaca de Juárez, comentó Peláez Matadamas, es que intervenga para que se haga justicia ante los actos que se están cometiendo en contra de los integrantes del proyecto Pochote-Xochimilco.
Por tercera ocasión dijo, se han presentado escritos y de manera verbal en el Palacio Municipal para que se haga algo al respecto, sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales no han hecho nada.
Poco antes de que los manifestantes fueran atendidos por funcionarios del Gobierno de la Ciudad, externaron su posición de seguir -en caso necesario- realizando diversas acciones para llamar la atención de las autoridades.