Agencias.-Para exigir al Gobierno del Estado equipo para las diversas áreas del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, doctores y enfermeras salieron a las calles a protestar.
El personal del nosocomio protestó de nueva cuenta en la fuente de las Ocho Regiones, a un costado del Hospital Civil. La exigencia, la misma que tienen desde hace un año para que el gobierno los abastezca de material para desempeñar sus labores cotidianas.
En entrevista, el líder de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Carlos Pérez Bautista, aseguró que se han dado a la tarea de informar a los ciudadanos acerca de esta situación, porque no pueden seguir trabajando en estas condiciones.
Informó que a diario la gente se queja del servicio que se ofrece en este hospital; sin embargo, no está en manos de los médicos y enfermeras mejorar la atención, sino de las autoridades que no los abastecen de material suficiente.
Mencionó que cada vez son más las necesidades que se tienen en este hospital, pues basta con observar las carencias que se tienen desde afuera.