El aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que quienes creían que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaría un proceso electoral dividido «se toparán con pared».
En un encuentro con mujeres periodistas de Oaxaca dijo que está convencido de que Alejandro Murat va a ganar la elección del 5 de junio y en la medida de que coincidan sus agendas estarán juntos.
«Aquí aprovecho para decir algo puntual, quienes tenían la esperanza de que entráramos a este proceso divididos, se van a topar con pared, yo manifesté mis diferencias, manifesté mi opinión abierta, celebro que al interior de mi partido tengan la capacidad de escuchar, celebro mucho la apertura de mi partido para que aún con estas diferencias hayan decidido que yo fuera candidato a la presidencia municipal», dijo.
Dijo que como un priista más, si el candidato de su partido a la gubernatura de Oaxaca es Alejandro Murat, también es su candidato y se suma a este proyecto convencido porque en su momento se le escuchó, y tuvo la oportunidad de expresar sus puntos de vista.
Por otra parte, como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca expresó que se tiene que hacer una planeación a 5 años, para que se pueda generar una base normativa reglamentaria que permita que los grandes esfuerzos por la ciudad no se caigan por una situación de carácter político.