Agencias.-La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mantiene bajo investigación a una integrante de la Policía Federal que presuntamente está vinculada con los actos de tortura que se registraron en el estado de Guerrero, el año pasado, y cuyo video fue difundido a través de las redes sociales.
El área de asuntos internos de la CNS, ubicó y ordenó que la integrante de las Fuerzas Federales fuera concentrada en la Región de Mando para iniciar diversas diligencias.
Se informó que se le realizan análisis periciales de antropometría para corroborar la identificación y correspondencia con la mujer uniformada que aparece en las imágenes; además se ha solicitado el parte de actividades que corresponden al periodo donde se habrán registrado los presuntos actos de tortura.
Por el momento se le considera presentada y bajo investigación, ya que se esperan los resultados técnicos de los análisis practicados y en caso de resultar positivos, sería puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los actos correspondientes de integración de indagatoria.