El cien por ciento de la planta académica y el 90 % de la comunidad estudiantil de la LED, realizan sus actividades de forma normal
Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reciben clases en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) en Ciudad Universitaria, luego del cierre de sus instalaciones protagonizado por diez estudiantes, sin fundamento real.
De acuerdo con el director de la Escuela, Luis Abel Solano Santiago, el 90% de estudiantes se encuentra recibiendo clases y el cien por ciento de la planta docente imparte cátedra para evitar afectaciones a la formación académica.
Sin embargo, hacen un llamado a quienes mantienen cerradas las instalaciones a que las liberen de manera inmediata e incondicional, pues únicamente entorpecen la vida académica e institucional de decenas de jóvenes.
Ante ello se han establecido ya reuniones de trabajo con el Consejo Técnico de la Escuela para concretar estrategias de solución e intervenir de manera inmediata de acuerdo a lo establecido por la ley orgánica vigente, ante la falta de fundamentos en el secuestro de instalaciones.
Cabe mencionar que el Programa Educativo que ahí se imparte cuenta con un alto prestigio académico y compromiso social, con nueve años de trayectoria en ofrecer a la sociedad oaxaqueña opciones formativas en el ámbito de la cultura física y el deporte.
Es por ello que la planta docente manifiesta su respaldo total a la administración de la Escuela representada por Abel Solano Santiago y al profesor Carlos Alberto Navarro Tomas, a quien se le intenta coartar su derecho de libertad de cátedra, además de ser objeto de acusaciones infundadas.
De igual forma, se reitera la exigencia de la devolución de instalaciones a estos alumnos que las mantienen cerradas, simpatizantes del Dr. Alejandro Miguel Velasco, quien los utiliza para desestabilizar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en contubernio con el Dr. Enrique Martínez Martínez y Amílcar Sosa Velasco, toda vez que lastiman profundamente las actividades académicas y con ello el prestigio nacional con que cuenta la UABJO, al ofrecer programas educativos de buena calidad.