Agencias.-Estela Silva, de la organización Natura 2OOO, dijo que pese a que la propaganda electoral representa una estrategia mercadológica mediante la cual muchos de los candidatos se dan a conocer, esto también genera gran cantidad de basura y, por ende, contaminación ambiental y visual.
Advirtió que en México la basura electoral aumenta cada vez más sin que exista un compromiso real por parte de todos los partidos políticos para usar material reciclable en su propaganda.
“Este tipo de anuncios difícilmente son biodegradables. Esta propaganda está compuesta por materiales que al ser quemados, emiten partículas tóxicas de importante afectación para la ciudadanía, para la salud y en general para el planeta”, expuso.
Por ello, solicitó a los representantes de los partidos políticos que celebren un convenio para que, inmediatamente después de los comicios, la ciudad quede libre de toda esa propaganda electoral que genera contaminación ambiental y visual.
“Inmediatamente después de haber concluido el proceso electoral el próximo 5 de junio, los representantes de los distintos partidos políticos deben retirar toda la propaganda electoral para evitar que esta siga contaminando tanto ambiental como visualmente”, consideró.es