Agencias.-Con un diseño alejado de su original forma de USB, la segunda edición del dispositivo de Google para convertir cualquier televisor en una inteligente, Chromecast, llega a México.
En 2014, Google lanzó al mercado por primera vez Chromecast, una especie de llave integrada con WiFi, que se enlaza a la nube y a la app en el smartphone del usuario y puede transmitir vía Internet contenidos de apps como Netflix, YouTube, entre otras. Chromecast convierte al smartphone en el centro de televisión.
Para esta nueva versión, Chromecast cuenta con mayor soporte de redes, por lo que, Vivek Jayaraman, director de producto de Chromecast, aseguró que se reduce el número de segundos se delay al transmitir el contenido.
Otra de las mejoras de la actualización es que ahora no sólo se podrá ver el contenido de las apps cargadas en el teléfono en la televisión, sino se podrá descubrir contenido nuevo desde la app, para después verlo en pantalla grande, además, por primera vez se podrán jugar juegos móviles en otras pantallas, como Angry Birds.
Si bien los juegos no son el foco central de Google, el ejecutivo dijo que son un activo importante en su portafolio como una de las actividades clave que realizan las persona.
A la fecha Google ha vendido 20 millones de Chromecasts en el mundo y aunque la firma no revela el número de los que se han comercialización en el país, dijo que México está en uno de los mercados mejor rankeados de la región.
La diferencia de contar sólo con una suscripción a un servicio de streaming o usar Chromecast radica en la experiencia de uso. Una vez que la televisión se conecta vía Chromecast, el celular –que puede ser iOS o Android–, se convierte en el centro del manejo de entretenimiento, y al hacer la transmisión de datos en la nube, no hay límite de Chromecasts relacionados a una misma app. Podrías colocar uno en cada televisión de la casa y manejarlas todas desde un mismo smartphone.
Sistemas similares como Roku Stick, permite realizar funciones de transmisión de contenido de video parecidas a Chromecast; sin embargo, la diferencia con éste es el precio. La nueva versión del Roku Stick tiene un costo de 1,299 pesos en México y su competidor de Google se venderá por 899 pesos.