José HANNAN ROBLES
Teniendo en cuenta que las herramientas de las nuevas tecnologías de información, comunicación e Internet aplicadas de manera correcta y eficiente a los negocios pueden mejorar las ganancias y aumentar la rentabilidad y competitividad de los productos y servicios, el Municipio y la Secretaría de Economía federal (Sedeco), entregaron a 70 microempresas herramientas tecnológicas.
La entrega de computadoras, impresoras y tabletas, fue hecha por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, acompañado del encargado de despacho de la Sedeco, Mario Reyes Alcotzi.
Esta acción es parte del programa Mejorando Empresas con Tecnologías de la Información, correspondiente a la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor.
La presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes, Rosita Rivera Roldan y el presidente Villacaña Jiménez celebraron que 70 microempresas se sumen a las tecnologías de la información.
Estas acciones demuestran que la actual administración municipal es un gobierno amigo del sector empresarial, que aporta los elementos para que los empresarios superen la crisis que se presentó en el año 2006, que aún persiste.
El Alcalde, añadió, que no es casual que al iniciar la administración municipal se haya dado autonomía a la Sedeco y empezara a generar acciones que les permitiera beneficios a quienes apuestan su capital, tiempo e inversión en Oaxaca, generando fuentes de empleo.
Más adelante comentó que con la finalidad de beneficiar a más empresarios, la Sedeco tiene instrucciones de apoyar a los empresarios locales en todas las convocatorias del Gobierno Federal para que logren beneficios.
“Seguiremos siendo un gobierno sensible, atento y facilitador para lograr que la economía despegue y los empresarios se consoliden. Este día todo ese trabajo y suma de esfuerzos se ve reflejado en la entrega de equipo tecnológico, material que les permitirá hacer crecer sus empresas.”
Mario Reyes Alcotzi, indicó que en coordinación con el Municipio se cumplen las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de impulsar la competitividad en una ciudad tan importante como es Oaxaca.
Reconoció que el Gobierno municipal aproveche a través de la Sedeco, las convocatorias, lo que permitió que en el 2015, se autorizaron 870 proyectos por más de 120 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, dijo que a través de la Sedeco se trabaja con los planes de negocios, lo que permitirá seguir creciendo en capacitación.
La presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes, Rosita Rivera Roldan, reconoció el respaldo del Ayuntamiento que encabeza Javier Villacaña Jiménez, a través de apoyos económicos, talleres, asesoramiento,entregados a pequeños empresarios.
Asistieron al evento, el síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco, los concejales Alina Gómez Lagunas, Rosa Silvia García Pineda, Francisco Jiménez Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez.