José HANNAN ROBLES
El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez entregó obras educativas en la agencia municipal Guadalupe Victoria, con una inversión superior a los 352 mil pesos, como parte de los compromisos hechos con los vecinos del lugar.
En este lugar el Alcalde enfatizó que no obstante no ser responsabilidad del Municipio, construir o mejorar infraestructura educativa, su administración no ha sido omisa en este sentido, y a la fecha se ha cambiado el rostro de diversas escuelas en agencias municipales.
Durante la entrega de las obras en el Jardín de Niños Luis de la Brena, sostuvo: “no podemos dejar de lado necesidades reales de la niñez, sin distingo de ideologías o partidos, hemos unido esfuerzos diputados, concejales y agentes municipales, porque la comunidad estudiantil merece recibir su educación y los maestros impartir clase en instalaciones dignas”.
En este contexto, la directora del Jardín de Niños Luis de la Brena, Gloria Nelsi Benítez Quecha, destacó que se haya cumplido con los niños, entregándoles un aula digna que evitará que reciban su educación en el frío, el calor o la lluvia.
En su momento, la madre de familia Claudia Martínez Mendoza, expresó: “La verdad nadie nos había hecho caso, hasta en este gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, vemos que nos ha cumplido una demanda de muchos años, es muy digno de agradecerle”.
La niña Alison Joselin López García, habló a nombre de sus compañeras, agradeciendo a Villacaña Jiménez, la construcción del salón donde 25 niños recibirán educación en condiciones adecuadas.
La autoridad auxiliar, José Roberto Guzmán García, dijo que con estas obras se entrega un resultado más para esta agencia, a través de un trabajo coordinado.
Reconoció el apoyo de la actual administración municipal, que ha mostrado con acciones reales su trabajo y compromiso.
Aparte de la inversión, el banco de materiales del Municipio, aportó 10 toneladas de cemento, tres millares de tabicón, 18 metros cúbicos de arena, una tonelada de varilla y 60 kilogramos de alambre recocido.
Durante años los padres de familia y personal docente del Jardín de Niños Luis de la Brena, habían gestionado la construcción de aulas didácticas, gradas y la terminación de la pavimentación de la plaza cívica, la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez respondió a esta necesidad.
Acompañaron al Presidente Municipal, la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, el síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco y los concejales Grisel Valencia Sánchez, Jesús Díaz Navarro y Álvaro Reyes Sánchez.