Agencias.- El Hospital Texas Children y el Hospital Metodista, ubicados en el Centro Médico de Houston, dos de los principales centros de Salud de Texas, anunciaron que han desarrollado una prueba rápida para detectar el virus del Zika, el cual puede realizarse en hospitales y producir resultados en cuestión de horas.
A través de un comunicado, revelaron que los investigadores desarrollan una prueba que detecta el material genético del virus, para acelerar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Los médicos anteriormente se enfrentaban a la posibilidad de retrasos en los exámenes, ya que se debían efectuar en laboratorios de dependencias estatales de salud pública o en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sin embargo, la prueba está diseñada para reducir el tiempo de ensayo, el cual puede tomar días o incluso semanas.
«La prueba, que puede efectuarse en hospitales, permite a nuestros médicos y pacientes obtener respuestas rápidas de diagnóstico», señaló James M. Musser, director del Departamento de Patología del Hospital Metodista de Houston.
La prueba es específica y puede distinguir la infección por virus del Zika, de otras como el Dengue, el virus del Nilo Occidental o el Chikungunya, citó el comunicado.