José HANNAN ROBLES
El secretario de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco), Celestino Gómez Gómez, anunció acciones para consolidar el crecimiento del sector empresarial de esta ciudad. El proyecto Mejoramiento de Empresas con TICs, beneficiará a 500 microempresas.
El funcionario municipal, en conferencia de prensa, dijo que con este apoyo se busca consolidar las microempresas, aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).
Los beneficiarios recibirán una metodología de asesoría in situ, contemplando un diagnóstico básico de la gestión de la empresa, en el cual se identifican las brechas existentes entre la práctica del negocio y las mejoras, trabajo documentados en cada una de las áreas a fortalecer.
Con este proyecto, agregó, se apoyará a 500 microempresas, que contarán con las herramientas necesarios de trabajo para lograr su fortalecimiento que se traduzca en éxitos en sus actividades.
Gómez Gómez dio a conocer que se logró un recurso del Fondo Nacional del Emprendedor por casi cuatro millones de pesos, que se destinará a las microempresas.
En el acto estuvieron presentes, el coordinador de desarrollo de negocios zona occidente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible Latinoamericano, Alejandro Gutiérrez Jones, y el representante de Silsa Consultores, Jorge Silva Santos.
Más adelante el secretario de la Sedeco, manifestó que los negocios beneficiados recibirán equipamiento, consultaría y asistencia técnica, tomados de una vitrina de soluciones tecnológicas, así como solvencia moral y económica para brindar los servicios que los consultores proponen.
Gutiérrez Jones explicó que se trata de una estrategia integral implementada por el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, para otorgar a los microempresarios herramientas administrativas y tecnológicas, que les permita fortalecer su participación en el mercado a través de la adopción de equipo, y el incremento de su oferta de servicios.
Con esta estrategia tendrá el negocio mayor competitividad, además que entrará a las nuevas modalidades del sector empresarial, dejando atrás el rezago tecnológico.
Los interesados podrán obtener mayor información de este programa, en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Matamoros 102, en Centro Histórico, o en el teléfono 51 414 61 extensión 109.