Inicio Portadas Exigen defraudados devolución de recursos

Exigen defraudados devolución de recursos

Comentarios desactivados en Exigen defraudados devolución de recursos
0
740

 

Benjamín Hernández Silva, director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) tiene como último plazo hasta el 22 de febrero para resolver 800 mil pesos a pescadores defraudados de la región de la Costa o de lo contrario procederá la demanda penal, afirmó Edith Santibáñez Bohórquez, asesora jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Dijo que en esta ocasión se está atendiendo a un segundo bloque de personas defraudadas desde 2013, son cerca de 20 los pescadores defraudados, se atendió a 20 más en un primer bloque el año pasado a quienes les fue devuelto el 80 por ciento de su recurso.

Manifestó que hay otras 10 personas que se han acercado a ella como abogada, originarias de Puerto Escondido y Huatulco, que fueron sorprendidas por el mismo funcionario, quien les ofreció equipo de pesca en donde presuntamente el gobierno del estado aportaría el 80 por ciento y el 20 por ciento de recursos los supuestos beneficiarios deberían aportarlos en su cuenta personal.

 

Santibáñez Bohórquez expresó que Benjamín Hernández Silva adeuda poco más de 800 mil pesos a pescadores, quien recibió el recurso desde el año 2013 y que no ha explicado en qué los invirtió o por qué nunca llegaron los supuestos apoyos comprometidos hasta por contratos como funcionario de la Sedapa.

 

Mencionó que pecadores tuvieron que recurrir a préstamos con cajas, familiares y amigos para poder aportar la cantidad que se les requirió, que iban desde los 15 mil y hasta los 80 mil pesos, por lo tanto actualmente se encuentran endeudados.

 

Dijo que en su última protesta, luego de la intervención del director de la Secretaría General de Gobierno, César Sánchez, se hizo el compromiso de entregar el dinero, producto del fraude a los pescadores a más tardar el 8 de febrero, se les solicitó un nuevo plazo para el 22 de febrero y es el último antes de proceder legalmente.

 

Manifestó que se les informó que Benjamín Hernández se encuentra enfermo y le es imposible juntar el recurso con el que defraudó a los pescadores, es por ello que accedieron a los dos últimos plazos, pero no habrá más prórrogas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …