Agencias.-El encargado del despacho de la dependencia, Héctor González Hernández dio a conocer que este martes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó el caso de una joven mujer embarazada de 19 años con Zika.
El caso confirmado fue detectado en San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo y aunque la joven y futura madre ya presenta un embarazo de 7 meses y medio, los SSO la mantienen bajo una estrecha vigilancia médica especial para monitorear constantemente el desarrollo del producto.
González Hernández, confió en que por el tiempo de gestación del producto los riesgos podrían ser mínimos, sin embargo, no se descarta alguna complicación en la formación definitiva del gestante.
El funcionario, agregó que en los municipios de Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, Salina Cruz y San Pedro Tapanetepec, fueron confirmados otros cuatro casos de Zika, con lo cual el número se incrementa a 25.
Con ello, señaló, la alerta se intensificó en la región del Istmo, especialmente en 11 municipios en donde el cerco sanitario se ha reforzado, al igual que las medidas preventivas que incluyen pláticas a las más de 102 mujeres embarazadas de la región.
Con los 25 casos confirmados registrados en el Istmo, Oaxaca continúa ocupando el segundo lugar nacional, después de Chiapas con 45 casos y tercer lugar el estado de Nuevo León con sólo 4 casos.