José HANNAN ROBLES
El Cabildo, encabezado por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó reconocimientos de visitantes distinguidos a los integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaíson, Francia, y la ciudad de Oaxaca.
También fueron reconocidos los participantes de la Ruta México- Centroamérica 2016 de Ciclismo.
Por ser oriundo de Oaxaca un integrante de la Federación Francesa de Cicloturismo, esta organización eligió a nuestra ciudad para que fuera punto de partida de este evento deportivo que tiene como meta la ciudad de Panamá a donde llegarán los 54 participantes en el mes de abril.
La ciudad de Oaxaca y la ciudad de Rueil – Malmaison, Francia, están cumpliendo 20 años de hermanamiento.
El Alcalde refirió que con la presencia de integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison – Oaxaca de Juárez, y el evento deportivo iniciado aquí, se refrendan los lazos de intercambio de experiencias en materia cultural, artística, empresarial, deportiva y estudiantil.
“con este acto queda de manifiesto el cariño que la ciudad de Oaxaca tiene a Francia, mostrando la voluntad de construir y tender puentes para continuar con las experiencias que durante años se han tenido, producto del hermanamiento”, expresó.
A nombre del cabildo, entregó la distinción de Visitantes Distinguidos “porque con su presencia enriquecen al pueblo oaxaqueño, compartiendo tradiciones, riqueza cultural y artesanal a través de la magia de la gente de Oaxaca y del pueblo francés”.
El presidente del Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Francia, Alain Moret, agradeció el recibimiento que les fue dado y el apoyo para llevar a cabo la Ruta México – Centroamérica 2016 en Bicicleta.
Esta visita permite reforzar los lazos de hermanamiento y amistad, que datan de 20 años, tiempo que ha permitido generar beneficios para ambas ciudades, agregó.
La regidora Rosa Silvia García Pineda llamó a nuestros huéspedes a continuar fortaleciendo los lazos entre ambas ciudades, que por sus similitudes en diversos aspectos se hermanaron con el fin de preservar la historia y cultura.
Una vez terminado el acto, Villacaña Jiménez recibió los obsequios que le envió el Alcalde de Rueil Malmaison, Patrick Ollier. En reciprocidad el presidente de la ciudad les entregó presentes.
Atestiguaron la ceremonia, los Síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas; las regidoras Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, Claudia del Carmen Silva Fernández, y los concejales, Francisco Jiménez Jiménez, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Díaz Navarro y René González Sánchez.