Inicio Noticias Náufrago salvadoreño regresa a casa

Náufrago salvadoreño regresa a casa

Comentarios desactivados en Náufrago salvadoreño regresa a casa
0
624

NOTA 1El salvadoreño que dijo haber pasado más de 13 meses a la deriva en una lancha descubierta de un lado al otro del Océano Pacífico le dio las gracias al pueblo de las Islas Marshall por haber cuidado de él y dijo que se sentía “muy bien” antes de partir el lunes de regreso a casa.

Unas 50 personas -entre autoridades, voluntarios, periodistas y otros- se congregaron en el aeropuerto para la despedida. Estaba volando primero a Hawaii y luego a El Salvador, donde se reunirá con su familia.

La primera vez que Alvarenga apareció en público hace una semana, cuando saludó a cientos de simpatizantes en Majuro, tenía un aspecto tan vivaz que muchos pusieron en duda su relato.

Sin embargo, lució mucho más débil el jueves durante una breve aparición pública en un hotel y tuvo que ser asistido en la sala por dos personas, mientras que otros estuvieron cerca, dispuestos a ayudar de ser necesario.

Alvarenga apareció en las costas de las Islas Marshall a fines del mes pasado y contó su asombrosa historia de supervivencia. Aseguró que navegó a la deriva por 10.500 kilómetros y que sobrevivió comiendo tortugas, peces y aves.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …