José HANNAN ROBLES
Intercambios académicos, culturales y turísticos, han sido los resultados del hermanamiento de la ciudad de Oaxaca con la comuna de Santa Cruz, Colchahua, Chile, realizado el pasado mes de julio.
La ciudad chilena ha recibido a artesanos oaxaqueños para promover y difundir la cultura de Oaxaca, al tiempo de promocionarla como un destino turístico único por su gastronomía, tradiciones, costumbres y riqueza arquitectónica.
El trabajo del presidente Villacaña Jiménez, ha permitido aprovechar las ventanas que la ciudad tiene abiertas al mundo, impulsando los beneficios del acuerdo con Santa Cruz, para promocionar el potencial que como destino turístico tiene no solo la ciudad sino el estado.
Jóvenes oaxaqueños ampliaron sus conocimientos sobre gastronomía, cultura y el potencial económico que brinda la industria vinícola de la región Santa Cruz Colchagua, los cuales serán aplicados en proyectos productivos que beneficien a Oaxaca.
Por su parte artesanos chilenos realizaron un intercambio con Oaxaca, para aprender la elaboración de productos artesanales de lana, barro y metales.
Oaxaca tiene más de 27 atractivos turísticos, mientras que Santa Cruz cuenta con nueve, destacando una viña que ha alcanzado fama mundial.
Nuestro Municipio ha fortalecido lazos de colaboración con 22 ciudades del país y el mundo.