Inicio Noticias Gas de Oaxaca la más sancionada por Profeco

Gas de Oaxaca la más sancionada por Profeco

Comentarios desactivados en Gas de Oaxaca la más sancionada por Profeco
0
1,004

 

En San Bartolo Coyotepec, la Profeco inmovilizó más de 10 cilindros de gas, porque se comercializaban en un establecimiento no reconocido

 

José HANNAN ROBLES

 

Foto 2La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ejerce vigilancia para que la venta de gas L.P. se haga en lugares establecidos, que cumplan con los protocolos de seguridad, informó su titular Paulo Tapia Palacios.

En San Bartolo Coyotepec, indicó, se inmovilizaron más de 10 cilindros de gas, porque se comercializaban en un establecimiento no reconocido. Las quejas en este sentido provienen de distintos puntos del interior del estado, apuntó.

Los cilindros portátiles de gas, cuando presentan un desperfecto, se inmovilizan y se sanciona a la planta que lo distribuyó. Cuando el cilindro no conserva la verticalidad, significa que está en mal estado, procediéndose a verificar volumen y estado físico, refirió.

En el operativo último realizado por la Profeco, se retiraron 200 cilindros por encontrarse en mal estado. Se sanciona más por falta de volumen, que por mal estado, sostuvo.

La Profeco, checa que los cilindros contengan los volúmenes que las empresas gaseras cobran. Existe una tolerancia máxima de uno por ciento, en base a lo cual un cilindro de 20 kilogramos tiene permitido un faltante de solo 200 gramos; si un cilindro contiene menos de 19. 800 gramos incurre en falta, se inmovilizan y se sanciona a la gasera que lo vendió.

Tapia Palacios reveló que Gas de Oaxaca, es la empresa que incurre en más irregularidades. El pasado mes de diciembre se efectúo un operativo en sus plantas ubicadas en Reyes Etla y Tlalixtac de Cabrera, inmovilizándose 140 cilindros por no tener el llenado correspondiente, es decir, estaban dando menos kilos que los cobrados al consumidor.

También fueron inmovilizadas dos unidades que transportaban tanques incompletos.

Al año cuando menos se hacen cinco operativos para verificar los cilindros de gas que tengan el peso completo.

Los cilindros están en mal estado se inmoviliza y sanciona a la empresa, cuando el cilindro no conserva la verticalidad significa que está en mal estado, se verifica volumen y estado físico.

Se sanciona más por falta de volumen que por mal estado. En el operativo último fueron 200 los que se retiraron.

El entrevistado, precisó que llueven las quejas contra una gasera poblana, que no tiene domicilio legal en Oaxaca, por lo cual está en puerta un operativo conjunto con la delegación de la Profeco en Puebla, con base en los resultados se aplicarán las sanciones correspondientes.

La Profeco no solo cuida de que se den los kilos completos, sino que los cilindros se encuentren en buen estado para evitar fugas, recalcó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …