La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el sábado, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, que personal de la dependencia, jurisdiccionado en Reynosa, concretó el rescate de 29 personas que se encontraban secuestradas en un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio perteneciente al estado de Tamaulipas.
El comunicado de prensa afirma que los militares de la Sedena realizaban un recorrido terrestre en la colonia cuando detectaron actividades sospechosas en el edificio, el cual fue registrado de forma inmediata, hallando a varias personas privadas de su libertad.
Las autoridades aseguraron que entre los sujetos liberados se encontraban 14 ciudadanos mexicanos, cinco de nacionalidad guatemalteca, cinco salvadoreños e igual número de ciudadanos de Honduras.
El informe de la Sedena sostiene que las personas liberadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentados, junto con los dos vehículos asegurados en el inmueble donde fueron encontrados las 29 víctimas de secuestro.