Agencias.-El peso mexicano tiene una leve ganancia frente al dólar previo a la divulgación de datos económicos de China, y en medio de un volumen reducido de negocios debido al cierre de mercados en Estados Unidos por un feriado.
En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde se vende en 18.53 pesos, dos centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en 17.78 unidades, según datos de Banamex.
En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se vende en 18.23 unidades, lo que significa una apreciación de 0.10% para el peso respecto al cierre del viernes pasado, según datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).
Una posible tendencia a la baja de los precios del petróleo y la publicación en la noche del dato de crecimiento económico de China al cierre de 2015 podrían renovar la volatilidad en el mercado cambiario, de acuerdo a un reporte de Banco BASE.
«La semana que inicia está llena de riesgos que podrían renovar la volatilidad y la demanda por dólares en el mercado cambiario», advierte.
En Estados Unidos los mercados de capitales y dinero permanecerán cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King. Jr.