jazmín Gómez
María Cristina Córdova denunció la desaparición el pasado 31 de diciembre de su hija de 17 años de edad, Yalil Tonatzin de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Señaló que la joven «está secuestrada» por el joven Christopher Antonio Sánchez a quien acusó también de «tratante de blancas» y de tener un lugar en donde prostituye a las mujeres.
Destacó que interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común dos denuncias con los números de averiguaciones 665/2013 y 008/2015, la primera de ellas porque en el 2013 también fue secuestrada por unos días.
Explicó que en la primera ocasión, sin presencia de una persona adulta, hicieron declarar a su hija quien supuestamente dijo que se fue por su voluntad, sin embargo teme de que esté siendo manipulada o amenazada.
Dijo que además, el pasado 9 de enero su hija se comunicó vía telefónica con ella pero la escuchó forzada y obligada a decir que está bien, razón por la cual persisten sus sospechas.
Finalmente pidió a más autoridades rescatar a su hija y emitir un «Alerta Amber» debido a que teme que se encuentre en peligro y pueda ser llevada lejos del estado.