Varios de los lesionados se debaten entre la vida y la muerte en diferentes nosocomios
Jairo ARAGÓN
Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:40 horas del día de ayer, cuando cuerpos policiacos reportaron un fuerte encontronazo entre un autobús y una suburban sobre la carretera Federal 200, en la región de la Costa, que derivó en al menos 15 personas muertas y decenas de lesionados de gravedad.
El lamentable siniestro ocurrió a la altura de la población «Los Limones», municipio de Tututepec Oaxaca.
Según los primeros reportes, un autobus de la línea «Turistar» numero económico 11409 chocó en contra de una suburban, lo cual derivó en cuantiosos daños en ambas unidades.
Además, como resultado del percance, la Policía reportó quince personas sin vida, cuyos cuerpos se encontraban despedazados y tirados sobre el asfalto.
Ante el lamentable suceso descrito, diversos cuerpos de emergencias acudieron al lugar para rescatar a las víctimas. Asimismo, patrullas policíacas y unidades particulares tuvieron que ser improvisadas como ambulancias para trasladar a las personas lesionadas que aun se encontraban con vida.
Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General de Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron los levantamientos de los cadáveres para trasladarlos al descanso municipal de la localidad.