Inicio Noticias CNH aprueba licitación de 10 campos en aguas profundas

CNH aprueba licitación de 10 campos en aguas profundas

Comentarios desactivados en CNH aprueba licitación de 10 campos en aguas profundas
0
928

Agencias

55c1767833691CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las bases de licitación con las cuales se ofertarán 10 campos para la exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México, esto como parte de la Cuarta Fase de Ronda Uno.

En Sesión Extraordinaria, el órgano regulador detalló que dichas áreas serán otorgadas en contratos de licencia, y con los cuales esperan alcanzar inversiones millonarias, así como la atracción de nuevas tecnologías para el desarrollo de este sector.

De los 10 campos que estarán siendo licitados, seis se encuentran en la Cuenca Salina de Itsmo de Tehuatepec, de los cuales cinco son de crudo y uno de gas, mientras que los cuatro restantes se ubican en el cinturón plegado de Perdido para la explotación de crudo ligero.

Ante esto, Edgar Rangel, Comisionado de la CNH, explicó que esto es una oportunidad que se espera pueda ser aprovechada por Petróleos Mexicanos, para que participe en Ronda Uno y con ello pueda aprender de las mejores prácticas en Aguas Profundas.

Se espera que sea este jueves cuando las bases de licitación sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …