El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez anunció que no tendrán vacaciones decembrinas para respaldar la libertad de sus presos políticos.
En un mitin realizado en el zócalo de Oaxaca, el dirigente indicó que en este mes de diciembre se fortalecerá la lucha del magisterio, el cual contempla libertad de sus presos políticos y rechazo a la evaluación punitiva.
Al respecto hizo un llamado a los sindicatos, padres de familia y organizaciones a sumarse a la lucha del magisterio para exigir respuesta a sus demandas.
Núñez Ginez indicó también que reforzarán sus plantones y su lucha no sólo en Oaxaca sino a nivel nacional e internacional.
El líder magisterial refirió que mantendrán su postura en el rechazo a la reforma educativa, así como en la aplicación del examen punitivo en los diferentes estados de la República.
Al respecto, culpó a las autoridades del estado de Chiapas de ser los responsables del asesinato de un profesor hace unos días.
Núñez Ginez indicó que este 13 de diciembre esperaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño para debatir de manera pública, sin embargo no hubo respuesta. Por tanto, indicó, solicitarán su renuncia al cargo.
“Nosotros también tenemos propuesta de evaluación, por lo que pedimos al titular de la SEP una mesa pública sobre el tema”, añadió.
Los maestros participaron en un mitin con familiares de presos políticos.