Agencias.- Enviar un mensaje de texto o hacer una llamada mientras estás al volante podría costarte hasta 2,448 pesos en el Distrito Federal.
Es una de las multas más elevadas contempladas en el nuevo reglamento de tránsito para los conductores de autos particulares en la capital mexicana, que entra en vigor este martes.
Sin embargo, será hasta el próximo año cuando el Gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará las nuevas sanciones, entre las cuales ahora hay una multa de entre 2,098.5 y 2,448.25 pesos por usar el móvil cuando el vehículo está en movimiento.
«Cualquier manipulación (del teléfono) deberá hacerse con el vehículo detenido», dice una de las fracciones del artículo 38 del nuevo reglamento de tránsito, el cual fue presentado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El año pasado, la principal causa de accidentes viales fue el uso de celulares, según la Cruz Roja Mexicana. El 40% de los accidentes en México tenía como responsable a una persona que usó el móvil al volante, lo que superó a los accidentes causados por personas en estado de ebriedad