El Secretario de Educación Pública dijo que no son 117 los errores con los que se imprimieron los libros de texto gratuito, si no muchos más, aunque no precisó el número final. No solo son ortográficos sino de contenido.
Para subsanar los daños han enviado manuales a los maestros para corregir los errores al momento.
La Academia Mexicana de la Lengua, es el órgano encargado de ubicar y corregir los errores de los libros de texto gratuitos.
El secretario de Educación Pública anunció en conferencia de prensa la producción gradual de una generación de nuevos materiales educativos, que tardarán cuatro ciclos escolares en sustituir los libros de texto gratuitos con errores.
En el ciclo 2014-2015 se sustituirán los libros de primero a tercero de preescolar; libros de maestros de primero y segundo de primaria de Español y de Educación Artística; libros de historia de cuarto a sexto grado de primaria; libros de Formación Cívica y Ética de quinto y sexto de primaria; libros de Educación Física de primero a sexto de los maestros y todos los libros de lecturas de primero a sexto de primaria.
En el ciclo 2015-2016 se sustituirán todos los libros de primero a tercero de preescolar. Todos los libros de todas las asignaturas de primero y segundo de primaria; libros de Español de tercero y cuarto.
En el ciclo 2016-2017 se sustituirán los libros de primero a tercero de preescolar, los de todas las asignaturas de tercero y cuarto de primaria, de Español de quinto y sexto de primaria
En el ciclo escolar 2017-2018 se sustituirán todos los libros de todas las asignaturas de quinto y sexto de primaria.