Texto y Fotos:Jairo ARAGÓN
Un hombre de avanzada edad estuvo a punto de morir prensado debajo de una pesada unidad de motor, sobre las Riveras del Río Atoyac, a escasos metros del Puente Bicentenario.
Los hechos se registraron la noche del pasado jueves aproximadamente a las 20:50 horas cuando Manuel Sumano Vasquez de 78 años de edad de ocupación cargador conocido como diablero pretendía cruzar las riveras del Rio Atoyac para dirigirse a su domicilio después de haber concluido una larga jornada de trabajo en la central de abastos.
En ese momento el hombre de avanzada edad fue embestido por un camión marca Kenworth tipo torton con placas de circulación 851-EC-4 del Servicio Publico Federal con Razón Social Tramarante S.A de C.V quien transportaba cajas vacías de pollos, el cual circulaba en el carril que comunica del parque del amor con dirección a la central camionera de segunda clase.
El irresponsable conductor del camión de carga al darse cuenta de lo sucedido opto por bajar del vehículo y abandonarlo dejando encendida la maquina y en seguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar se presentaron compañeros de trabajo de Manuel Sumano quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia y dieron aviso a sus familiares.
Minutos después arribo una ambulancia y rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana para auxiliar al septuagenario quien se encontraba atrapado junto con su herramienta de trabajo (Diablo) el cual milagrosamente le salvo la vida ya que no permitió que los pesados neumáticos lo aplastaran.
Manuel Sumano Vasquez tras resultar con lesiones de consideración fue canalizado a la benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana donde se encuentra recibiendo atención medica.
Mientras que Elementos de la policía Vial Municipal aseguraron la pesada unidad de motor para ser trasladada al encierro oficial de su corporación quedando a disposición de la autoridad correspondiente.