José HANNAN ROBLES
A unos días de haber entregado una vivienda a la trabajadora municipal Cirila Evarista Reyes Pérez, el Municipio adjudicó casas a Pilar Castillo Bautista, quien lleva 19 años de prestar sus servicios a esta institución, y al policía vial operativo Ricardo Sánchez Aquino, con casi 20 años de servicio.
Con esta acción el Municipio beneficia a una integrante más del Sindicato Autónomo y a un policía vial.
La entrega fue encabezada por el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, quien sostuvo que la administración que encabeza seguirá sumando recursos al programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda para dotar de este bien inmueble al personal que tiene la inquietud de invertir en su patrimonio y contribuir a mejorar la vida de sus familias.
Con hechos el Ayuntamiento salda una deuda con el personal que día a día hace su mejor esfuerzo para servir a la población, agregó.
“Gracias a este esquema de trabajo, refirió, las trabajadoras y los trabajadores ven hechos su sueño de tener su propia casa. Con esta acción de vivienda, de un total de 83 que se han realizado, confiamos que el próximo año más empleados cuenten con este beneficio”.
La vivienda, construida en 49 metros cuadrados, se localiza en el municipio San Pablo, Etla, de donde es originaria la beneficiaria.
Cuenta con dos recamaras, baño completo, sala- comedor y cocina, tiene un costo de 168 mil pesos, con el subsidio gubernamental la madre de familia pagará 87 mil 800 pesos, en un plazo de 5 años.
Por su parte, el regidor de Obras Públicas de San Pablo, Etla, Salvador García Ramírez, manifestó su reconocimiento por implementar este apoyo al personal del municipio de la ciudad de Oaxaca, y hacer realidad un anhelo de toda familia.
Pilar Castillo Bautista, acompañada de su esposo Gustavo Ríos Gatica, agradecieron el respaldo del gobierno que preside Javier Villacaña Jiménez, construir su vivienda.
“Ya cuento con mi propia casa, un sueño hecho realidad, que con mi salario la pagaré poco a poco”.
En tanto, Gustavo Díaz Gatica, reconoció el lado humano del presidente Villacaña al tomar en cuenta el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, “no es común que una autoridad apoye de esta forma al personal”.
De 2014 a la fecha, el Municipio ha entregado 83 acciones en materia de vivienda, de estas 42 han sido para policías municipales; 26 para personal sindicalizado y 15 para trabajadores de confianza, con una inversión de conjunta de más de 6.1 millones de pesos.
Acompañaron al presidente Villacaña Jiménez, el Síndico Rodrigo González Illescas , la regidora Alina Gómez Lagunas, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y del Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López