Inicio Noticias Recula la SEP, posponen evaluación

Recula la SEP, posponen evaluación

Comentarios desactivados en Recula la SEP, posponen evaluación
0
593

 

Agencias

Foto 2La evaluación docente programada para los días 14 y 15 de noviembre en Oaxaca será ahora los días 28 y 29 del mismo mes de acuerdo con la SEP.

La SEP estableció nuevas fechas “para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados”, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En relación a la fecha distinta en los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero para la aplicación de exámenes, aseguró que no se puede hablar de un cambio de fechas porque siempre estuvo programado que el proceso de evaluación iniciara el 14 de noviembre y concluyera el 13 de diciembre de este año.

Las fechas se movieron dependiendo de los momentos que se vive en cada entidad, indicó el funcionario.

En Oaxaca, el IEEPO amplió el plazo para que los maestros subieran incidencias a la plataforma digital de la SEP, hasta el 7 de noviembre pasado ante el incremento de solicitudes, informó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez ha presidido reuniones en las diferentes regiones de Oaxaca para unificar criterios con sus bases a fin de que ninguno acuda a la evaluación así hayan subido evidencias y solicitado participar de la misma.

El pasado miércoles hizo el anuncio en conferencia de prensa de que la evaluación no pasará en Oaxaca, para lo cual la dirigencia magisterial convocó a manifestaciones masivas en las sedes donde se realizarán los exámenes.

Además, en asamblea estatal el magisterio oaxaqueño acordó iniciar un paro de actividades si se da de baja a algún trabajador por no haber asistido a la evaluación.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …