Agencias.-Se pospone la discusión del presupuesto de la federación 2016 programada a las 12 del día en comisiones para las 14 horas en la cámara de diputados.
Y es que todavía falta por afinar algunos puntos por lo pronto el presidente de la Comisión de Presupuesto, Baltazar Hinojosa, dijo que se trata de sacar un presupuesto responsable, como es en el caso del campo mexicano donde se reasignaron «una ampliación de 8 mil 500 millones de pesos».
Indicó que en el caso de los estados y municipios se creó el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades y Municipios el cual es de 10 mil millones de pesos con el fin de los 500 diputados definan los fondos a lo que va en cada uno de los municipios aunque aseguró no podrán orientar ninguna obra, ya que aseguró los recursos serán ejercidos por las autoridades municipales o estatales, lo que afirmó, terminaría con la práctica de moches.
El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano, calificó como una simulación el Presupuesto Base Cero, y dijo, es recesivo ya que en un principio se hablaba que solo se afectaría el 22 por ciento del mismo, sin embargo, ahora quiere servir para recortes y fusiones de programas donde no se advierte rentabilidad.
Dijo que esto es preocupante ya que «no le apuesta al crecimiento de la económica porque no se destinan recursos a infraestructura, como es al PEMEX le quitan junto con CFE cerca de 100 mil millones de pesos al campo le quieren quitar al educación queda tablas desaparecen caminos rurales». Advirtió que no se le destinan recursos para la generación de empleos.