Agencias.-Una pipa de gas que circulaba por la vía Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, volcó y se incendió frente al panteón Jardines del Recuerdo, lo que dejó 19 personas lesionadas y el chofer falleció calcinado dentro de la unidad, confirmó el Gobierno del Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este jueves, sobre Reyes Heroles al cruce con la avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa, detalló el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, según un comunicado emitido este día.
Las 19 personas lesionadas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas.
Los primeros reportes señalan que la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del servicio público federal, volcó en la curva frente al cementerio, en dirección al Distrito Federal.
La volcadura provocó la fuga de 25,000 litros de combustible, acetona o alcohol, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda y dejó 10 lesionados, 3 de ellos de gravedad, según el Gobierno estatal.
La Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y 4 casas.
Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada está un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, aunque su conductor logró salir de su auto para escapar de la zona.
Alrededor de las 6:00 horas se reportó bajo control a situación, sin embargo, la vialidad sigue bloqueada en ambos sentidos, mientras elementos de protección civil terminan de limpiar la zona y el personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace los dictámenes periciales.
Más temprano, el presidente municipal Alfredo Martínez González había declarado que al menos 10 personas habían resultado lesionadas