En el marco de las festividades del Día de Muertos, el presidente municipal de Javier Villacaña Jiménez saludó y convivió con alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Guadalupe Orozco y Enciso”, ubicado en el centro de esta ciudad.
Ataviados con trajes característicos de esta festividad y bajo los sonidos de una banda de música, los 130 estudiantes de este centro escolar ingresaron al primer patio del palacio municipal, donde el edil capitalino y concejales del Ayuntamiento, los recibieron con muestras de cariño y afecto.
Para premiar el esfuerzo de las y los pequeños, así como de los padres de familia por preservar esta tradición, el munícipe les entregó su “calaverita”.
“Es motivo de alegría ver que personal docente y padres de familia realicen su esfuerzo para que la costumbre de las comparsas siga viva y compartan la tradición de los disfraces. A nombre del Ayuntamiento les agradecemos su visita”, manifestó.
Ante personal administrativo y ciudadanos, el presidente Javier Villacaña indicó que por primera vez en la historia del municipio se ha apoyado a la comparsas, pues el año pasado se logró gestionar 1.2 millones de pesos para realizar festivales en el panteón San Miguel, escenificaciones y obras de teatro en la Plaza de la Danza y en el panteón general.
Manifestó su reconocimiento a la creatividad de los padres de familia por haber disfrazado a sus hijas e hijos.
Posteriormente, los pequeños visitaron las regidurías y áreas administrativas donde el personal también les compartió dulces y productos característicos de la temporada.
Acompañaron al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; las regidoras Rosa Silvia García Pineda y Grisel Valencia Sánchez; los regidores Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Díaz Navarro, así como la Procuradora Social, Laura Vignon y el secretario municipal Jorge Manuel Martínez Gracida, entre otras personalidades