Agencias.-Autoridades de este puerto advirtieron a la población sobre la posible entrada de un frente frío que ocasionará lluvias y vientos fuertes en la región Noroeste, específicamente en Baja California.
El titular de la Dirección de Protección Civil, Arturo Granados González explicó que se trata del Frente Frío número 11 que entrará en la región Noroeste del País, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.
Indicó que con base en el reporte climatológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el descenso en las temperaturas y las posibilidades de lluvias incrementarán a partir de este martes.
Agregó que este frente frío está asociado a un canal de baja presión en niveles medios y con corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes en la región Noroeste del País, específicamente en Baja California.
Indicó el funcionario que de cumplirse el pronóstico, este sistema meteorológico prevalecerá hasta el miércoles con precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros.
Ante ello, reiteró el llamado a población para que tome medidas preventivas y proteja a sus familias, especialmente a niños, adultos mayores y grupos con mayor riesgo a presentar enfermedades relacionadas con los cambios bruscos en las temperaturas.