Inicio Noticias Si iniciativa de ciberseguridad lesiona derechos, la quemo

Si iniciativa de ciberseguridad lesiona derechos, la quemo

Comentarios desactivados en Si iniciativa de ciberseguridad lesiona derechos, la quemo
0
657

CiberseguridadAgencias.-El senador por del PRI por el estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que la ley que propuso en torno a la ciberseguridad no es una «ley mordaza», sino para tipificar como delito algunas actividades delictivas de algunos usuarios de internet, asegurando que para evitar interpretaciones a esta ley, su iniciativa está disponible para su discusión.

 

Sobre la denominada «ley Fayad», el priista sostuvo que «necesitamos textos que no se presten a interpretación de nada», dijo Fayad al tiempo que reiteró su dicho de ayer: «Antes de coartar la libertad de expresión, antes de coartar la libertad de internet; si a eso se presta, quemo el texto».

 

El político hidalguense sostuvo que lo que se pretende con esta propuesta es: «que exista la regulación jurídica necesaria, y la tipificación necesaria, sobre una serie de conductas que hoy se están dando a través de internet y de las redes sociales».

 

Agregó que dichas acciones deben ser tipificadas como lo que son: «conductas criminógenas», dejando claro que esta iniciativa «no es una ley mordaza; no se trata de ninguna manera de u na ley que pretenda coartar la libertad de expresión, y tampoco coartar la libertad de internet».

 

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Fayad Meneses puso esta iniciativa a discusión para lograr una redacción que evite interpretaciones de dicha ley.

 

Una de las conductas a las que se pretende hacer frente con esta ley de ciberseguridad, mencionó el priista, es el «grooming», donde personas adultas se hacen pasar por otra gente para acechar a menores de edad, así como para castigar a quien se dedica a duplicar páginas de bancos, por ejemplo, para obtener datos de los cuentahabientes para delinquir.

 

Omar Fayad aseguró que si existen otras medidas de la ley que se puedan prestar a malas interpretaciones, con las que se pudiera pensar que coartan la libertad de expresión o de internet, «jamás me atrevería a lesionar un derecho del que hago uso y del que he sido beneficiario a lo largo de toda mi historia y de toda mi vida».

 

Aunque el senador Fayad señaló que esta iniciativa fue idea suya, reconoció que se han acercado algunas víctimas o familiares para tomar cartas en el asunto y tratar de poner un alto a delitos cibernéticos como pornografía infantil, grooming, entre otros, lamentando que no se tenga una regulación para combatir los delitos electrónicos.

 

Por último, el senador Fayad adelantó que el jueves 5 de noviembre tendrá una reunión con todos los interesados esta ley de ciberseguridad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …