Inicio México y el mundo Inician pagos a tres Estados por daños de Patricia

Inician pagos a tres Estados por daños de Patricia

Comentarios desactivados en Inician pagos a tres Estados por daños de Patricia
0
700

huracan-patricia_0Ya iniciaron los primeros pagos por los daños de Patricia, el primer pago se realizó el día de ayer (jueves) a Jalisco por 22 millones de pesos, Colima por 10 millones de pesos y el miércoles se dará lo correspondiente a Michoacán.

Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional de Agricultura (CNA), informó en el marco del Foro Global Agroalimentario 2015 en su edición XII, que los Estados que están asegurados con ellos ya recibieron el pago por los daños del evento climatológico Patricia, a excepción de Michoacán, debido a que todavía tiene zonas inundadas.

“Ni siquiera hemos podido hacer una evaluación (en Michoacán), nos queda claro que tenemos que pagar y hay zonas dañadas, lo que estamos dando es un adelanto, sí va a crecer ese número, todavía no sabemos cuánto”, dijo.

Refirió que a final de cuentas las lluvias tampoco son malas, gracias a que nutren la tierra.

Suicidio estar sin seguro

Todo el año que entra el campo mexicano se verá afectado por la corriente del cambio climático del niño, por ello, el CNA, exhorta al gobierno que pese a recortes se siga apostando por el aseguramiento.

“Es un suicidio dejar de apostarle al seguir agropecuario por parte de nuestro gobierno”, debido a que corrimos con suerte ante “Patricia”, pero el panorama de los próximos años será azotado por el cambio climático que ya es una realidad, dijo Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del CNA.

Informó que el Gobierno tenía un adeudo de 2,200 millones de pesos por pago de seguros catastróficos desde 2013, los cuales fueron pagados, y no hay dinero para este año.

Explicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), propone a los gobiernos de los Estados una cantidad de hectáreas que sería conveniente asegurar, donde el costo del seguro es pagado 80% por el Gobierno Federal y el restante por los seguros de los Estados.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …