Inicio Noticias Participarán 30 expositores en 9no Festival del Arte del Pueblo

Participarán 30 expositores en 9no Festival del Arte del Pueblo

Comentarios desactivados en Participarán 30 expositores en 9no Festival del Arte del Pueblo
0
618

Agef1O-BIe9XWoDlj-WSC0cpQQrSORzKuXeTlKVXr9fuUn promedio de 30 expositores entre artesanos de alebrijes, de barro negro, de textil y productores de mezcal participarán del 27 de octubre al 3 de noviembre en el 9no Festival Shiin Naalasn ó “El arte del pueblo” en San Martín Tilcajete.

Las personas organizadoras, Leandro Ojeda y María del Carmen Mendoza, así como Gerardo Martínez dieron a conocer que con este festival se pretende impulsar a artesanos de San Martín Tilcajete.

María del Carmen Mendoza, artesana oaxaqueña reconocida a nivel nacional e internacional por la elaboración de alebrijes dijo que el sueño del festival nación desde el 2006 con el fin de promover el arte y ofrecer la cara de la riqueza artística que existe en la endidad.

Abundó que se trata de compartir el arte con visitantes locales, nacionales e internacionales pero a lo largo del festival también se ha ofrecido el espacio a artesanos de otras regiones de la entidad que también viven de ello.

Expresó que quienes asistan al festival podrán conocer también la ruta mágica de las artesanías, dentro de ella se encuentra San Martín Tilcajete una población compuesta con mil 800 habitantes y en donde cerca de 180 familias viven de la producción de alebrijes.

Gerardo Martínez también expresó que en el marco del festival se tendrán otras actividades como son una programación musical que empezará a partir de las 19:00 horas en donde estarán deleitando al público delegaciones como las Chinas Oaxaqueñas y de Ejutla de Crespo, se espera también para cerrar el festival a Lorena y los Alebrijes.

Finalmente dijo que en redes sociales se puede encontrar información del festival así como de los horarios del transporte de la ciudad de Oaxaca de Juárez a San Martín Tilcajete para que no exista pretexto para que las personas asistan a este 9no festival.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …