Durante 2019 los ocho Programa para el Bienestar que se aplicaron en Oaxaca erogaron más de 8 mil 500 millones de pesos, pero además todas las familias oaxaqueñas recibieron por lo menos uno de los apoyos, informó la delegada Nancy Ortiz Cabrera.
Dijo que estos programas contribuyeron a mejorar las condiciones de bienestar de los grupos más vulnerables, brindando mejores oportunidades educativas, favoreciendo su economía y generando mayor calidad de vida.
Además, dio a conocer que se encuentran trabajando en la primera fase del Banco del Bienestar a fin de construir 230 sucursales en nuestro estado, con el propósito de que los beneficiarios de los programas no tengan que trasladarse a las cabeceras municipales u otros lugares de sus municipios para el cobro de los mismos.
Comentó que actualmente los servidores de la Nación son los encargados de llevar los apoyos, con el auxilio de la Guardia Nacional y los policías estatales o municipales, “pero siempre representa un riesgo que se evitará una vez que se construyan las sucursales bancarias”.