Agencias
En las escuelas de Oaxaca, el 30 por ciento del millón y medio de alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria reportan algún grado de obesidad, además de que un 24 por ciento más padece desnutrición y 94 por ciento de los mismos tienen problemas de caries, según informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
De acuerdo con la dependencia pública, los problemas se agudizan en mayor medida en las zonas rurales, resaltando que Oaxaca ocupa ya el lugar número seis a nivel nacional de obesidad infantil.
De la misma manera y en base a los diagnósticos realizados por la misma institución de un grupo de 24 alumnas que acuden en el nivel primarias y secundarias, de entre 3 a 4 llegan a desertar por año por sufrir embarazos prematuros o no deseados.
El titular de La Coordinación de la Unidad Escuela y Salud del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Benigno Cabrera dio a conocer que como alternativa se busca crear una nueva cultura de alimentación en las escuelas oaxaqueñas, con el inicio de la campaña “nutrir para educar” que busca regular y evito la ingesta de comida chatarra, refrescos y alimentos alto en grasas entre la comunidad escolar.