Inicio México y el mundo 30 millones de dólares dirigidos a comunidades salvadoreñas saldrán del denominado Fondo Yucatán 

30 millones de dólares dirigidos a comunidades salvadoreñas saldrán del denominado Fondo Yucatán 

0
0
27
El Salvador y México se comprometen a impulsar las acciones ejecutivas que correspondan para el desarrollo y consecución de los proyectos y programas sociales

La inversión del gobierno mexicano por 100 millones de dólares destinada para los tres países de Centroamérica, saldrán del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe, conocido como Fondo Yucatán.

De acuerdo con el documento firmado hoy jueves por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele, los primeros 30 millones de dólares dirigidos a comunidades salvadoreñas saldrán del denominado Fondo Yucatán y serán destinados para instrumentar el programa sembrando vida y otros programas para el desarrollo social.  

El documento indica que ambas naciones se comprometen a impulsar las acciones ejecutivas que correspondan para el desarrollo y consecución de los proyectos y programas sociales que puedan derivarse de la presente carta de intención, promoviendo los principios de las relaciones sur, que han caracterizado la cooperación salvadoreño-mexicana.

“Llevar a cabo esfuerzos conjuntos a fin de ejecutar iniciativas de cooperación internacional para el desarrollo, tendientes a la consecución de programas, acciones y programas sociales para contrarrestar las causas que generan la pobreza, y lograr una mayor integración social y bienestar de los habitantes de ambos países”, indica el texto.

Las naciones acuerdan llevar a cabo el objetivo plasmado en el plan de desarrollo integral El Salvador, Guatemala, Honduras y México, el cual refiere a generar desarrollo sostenible y oportunidades a nivel local de manera articulada que mejoren la calidad de vida de la población, bajo una visión integral que atienda el ciclo migratorio desde una perspectiva de derechos humanos y seguridad humana.

“Reconociendo que el fenómeno migratorio plantea una oportunidad de fortalecer la cooperación entre México y El Salvador buscando mejorar las condiciones de vida de ambos países.   

“Conscientes que los estados buscan promover las condiciones para el desarrollo integral, con el propósito de generar empleos y garantizar a la población el bienestar y su participación e incorporación en el desarrollo de ambos países”, precisa el documento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Investigan corrupción en Cobao

La compra de un boleto de avión para el presidente estatal del PRI, quien resulta ser el p…