Inicio Noticias 3 meses sin titular CDI y Conagua en Oaxaca

3 meses sin titular CDI y Conagua en Oaxaca

0
0
113

Agencias

Por lo menos dos representaciones del gobierno federal en el estado se encuentran acéfalas desde hace casi tres meses, debido a que, para el gobierno federal ha sido mucho más importante la carrera electoral, que concluir su periodo correctamente.

La efervescencia política y el afán de algunas figuras locales por colocarse antes de la posible debacle del PRI en el país, generó el abandono de espacios como la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la cual, hasta la mitad de marzo estuvo a cargo de Miriam Liborio Hernández, quien dimitió para buscar una diputación federal.

Como en su efímero paso por la Secretaría de la Mujer, Liborio Hernández no dejó ninguna muestra de avance en las tareas que a favor de los pueblos indígenas oaxaqueños pudo hacer en su corto trayecto por esa dependencia.

Con la salvedad del Concierto Infantil de Bandas de Música, que es un evento agendado anualmente, de Miriam Liborio al frente de la CDI siempre se supo que su “apretada” agenda impedía que se localizara en las oficinas para atender los asuntos relevantes, por lo que algunas comunidades se vieron en la necesidad de tomar esa sede, con ello se demostró que este tipo de espacios solo se usan como trampolines políticos.

Hasta la fecha no hay nombramiento de titular y persiste la falta de información respecto al desempeño de esa área en Oaxaca.

Ni agua va

Literal, sin decir ¡agua va!, la abrupta salida del delegado de la Comisión Nacional del Agua en Oaxaca, Gabriel Kalid Mohamed Baez, es otro caso que hasta el momento no tiene explicación alguna.

Pocos saben que el funcionario, dejó el encargo en el mes de marzo y hasta el momento no se oficializa su salida, ni se informa quien entrará al relevo.

El funcionario desde su llegada estuvo envuelto en escándalos por supuestos actos de corrupción por la licitación de obras a favor de empresas fantasma. Su renuncia coincide con la detención de otro ex funcionario veracruzano que prestó su servicios en la Secretaría de las Infraestructura (SINFRA), Jaime Yamada Hurtado, acusado por actos ilegales cometidos a su paso por la SCT.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Reconocen Labor de Ejército y FAM en Oaxaca

Agencias En presencia del jefe del Estado Mayor de la 8va. Región Militar General de Briga…