Inicio Noticias Reconoce IMSS rezago en cirugías

Reconoce IMSS rezago en cirugías

Comentarios desactivados en Reconoce IMSS rezago en cirugías
0
826

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todavía tardará unas seis semanas para abatir el rezago en cuanto a la realización de cirugías en el Hospital General de Zona Número 1 (HGZ-1).

El delegado Juan Díaz Pimentel, reconoció que hubo complicaciones para la atención, toda vez que estuvieron en un proceso de mejora y ampliación de quirófanos.

No obstante, ante cualquier denuncia de anomalías, los usuarios pueden presentar las quejas ante la delegación, ya que, explicó, las intervenciones quirúrgicas programadas no deben de aplazarse más de dos semanas.

De lo que se deslindó el funcionario fue de las causas médicas que presente el paciente en el momento de la cirugía, hecho que es fundamental para que se efectúe la intervención o se espere más tiempo.

Para las cirugías urgentes deben ser en un plazo no mayor de los 20 minutos.

Ante el IMSS los casos más demandados son en servicios de traumatología y ortopedia, así como ginecobstetricia, de la vesícula, de las vías biliares y urología, en el caso de los varones, reportó el delegado.

En el caso de cesáreas, Díaz Pimentel explicó que al día suelen registrarse 10 eventos y en meses con más carga son 20 casos diarios los que se presentan.

Sin embargo, la delegación está en el proceso de reducir el número de cesáreas para evitar caer en la violencia obstétrica.

De un 70 por ciento, el IMSS pasó a un 50 por ciento los casos de cesáreas. «También es responsabilidad del paciente para que se evite la cirugía; que vayan a sus citas prenatales, que cuide todo el proceso aunque hay casos que se justifican», resaltó Díaz Pimentel.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …