Inicio Noticias 2018 Terminó con 35 mil personas desempleadas en Oaxaca

2018 Terminó con 35 mil personas desempleadas en Oaxaca

Comentarios desactivados en 2018 Terminó con 35 mil personas desempleadas en Oaxaca
0
636

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Oaxaca terminó el 2018 con un total de 35 mil 18 personas desempleadas y con el 81.2 por ciento de sus trabajadores, equivalentes a un millón 400 mil, desempeñándose en el sector informal; es decir, sin recibir prestaciones de ley, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con datos hasta el 31 de diciembre, el informe señaló que 41.2 por ciento de la clase trabajadora recibe un salario por las labores que desempeña al tanto que el 14.7 por ciento padece de subocupación laboral, lo que significa que trabajan menos horas de las necesarias para poder subsistir de manera digna.

Por otra parte, las entidades que durante el cuarto trimestre de 2018 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.9%, Ciudad de México 5.1%.

Durango 4.1%, Tlaxcala 4%, el estado de México, Guanajuato y Tamaulipas con 3.8% cada una, Baja California Sur, Colima y Querétaro 3.7%, y Coahuila de Zaragoza, Nayarit y Sonora con 3.6% con relación a la PEA.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.2%, Yucatán 1.5%, Oaxaca 2%, Hidalgo, Morelos y San Luis Potosí 2.1%, y Baja California y Chihuahua con 2.2 por ciento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …