Inicio Noticias Amenaza sección 22 con ampliar sus bloqueos en la capital

Amenaza sección 22 con ampliar sus bloqueos en la capital

Comentarios desactivados en Amenaza sección 22 con ampliar sus bloqueos en la capital
0
785

Por Deimos Sánchez

Como parte de su boicot a la Guelaguetza organizada por el gobierno estatal, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtieron que en las próximas horas de este día, podrían ampliar sus bloqueos carreteros en la capital.

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, informó que están en espera de que arriben más maestros y puedan accionar, esto como parte de sus acciones para boicotear la Guelaguetza

Por el momento sus bloqueos se mantienen en el Monumento a la Madre, Calzada Madero en inmediaciones del Cerro del Fortín donde en estos momentos se celebra la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Sin embargo, ante fallido intento para arribar al auditorio Guelaguetza, los mentores quemaron un baño móvil en la zona y publicidad de la Guelaguetza 2017, además, personas encapuchadas tiraron las vallas colocadas por elementos de Seguridad Pública.

López Hernández mencionó que sus acciones, en ante las nulas respuestas del gobierno del estado a su pliego de demandas.Dijo que aunado a esta situación, realizarán su Guelaguetza Magisterial en las sedes del Instituto Tecnológico de Oaxaca en las próximas horas.

Por el momento, un grupo de elementos antimotín ya se encuentra en alerta para responder a la acción de los profesores de la Sección 22 de la CNTE.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …