Inicio Noticias Oaxaca destina anualmente 9.5 millones de pesos para salario de los diputados

Oaxaca destina anualmente 9.5 millones de pesos para salario de los diputados

Comentarios desactivados en Oaxaca destina anualmente 9.5 millones de pesos para salario de los diputados
0
1,147

Oaxaca, Oax.- El estado de Oaxaca destina anualmente 9.5 millones de pesos para los salario de los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

De acuerdo al Informe Legislativo 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad cuenta con presupuesto de 397 millones 297 mil 350 pesos anuales para repartir en gasto corriente -lo que incluye sueldos y bonos para los representantes populares–, la Cámara de Diputados de Oaxaca se coloca en el lugar número 18 con el presupuesto más alto del país, detalló la publicación.

El gasto por diputado es de 9 millones 459 mil 461 pesos anuales, detalló el Instituto, que encabeza Juan Pardinas, uno de los activistas espiados por el gobierno federal a través del software Pegasus, según el New York Times.

Según el análisis, los recursos sirven tanto para mantener a los diputados como todo el aparato burocrático del que disponen para cumplir con su tarea de crear o modificar leyes, emitir exhortos y mantenerse vigilantes del desempeño del Poder Ejecutivo.

En  el Congreso de Oaxaca trabajan, según el IMCO, 528 personas, 13 por cada legislador.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …