Agencias.-El jueves santo culminó con una concurrida asistencia en las calles de la delegación Iztapalapa para observar la detención de Jesús de Nazaret durante la 173 representación de la Pasión de Cristo al Oriente de la Ciudad de México.
La puesta en escena en donde participaron cientos de voluntarios pertenecientes a los siete barrios de Iztapalapa, recorrieron las diferentes calles del Centro de esa delegación para resguardar al Mesías.
Durante la celebración de Semana Santa, se desplegó una fuerza de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, apoyados con 300 elementos viales, 50 patrullas, 20 grúas y 10 motopatrullas instaladas en el recorrido hacia el Cerro de la Estrella en donde se realizará la crucifixión.
Además se cuenta con un puesto de mando en la explanada del centro de la delegación, así como diferentes carpas de emergencia y de primeros auxilios.
Se recomendó a los policías dar la atención con el debido respeto a los derechos humanos de los visitantes, ya que se espera una asistencia de más de un millón personas.
Hay que recordar también que fue suspendida la aplicación de la ley seca para esta delegación, por lo cual todos los establecimientos pueden vender bebidas alcohólicas, pero no se pueden ingerir en la vía pública